miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Complu en la calle


   Hay que defender la Universidad Pública. Somos muchos los que creemos que la educación es la clave del futuro, que no podemos destruir todo el valor incalculable de la sabiduría que hay en nuestras aulas, el potencial enorme de pensamiento, creación, investigación, innovación que se promueve con la palabra, con las prácticas, con los libros, con todo lo que un profesor puede transmitir, con toda la ilusión que puede generar. Y por eso es imprescindible defender, proteger, cuidar la educación. Y la formación pública es un valor que no puede perderse, pues con ello estamos cerrando posibilidades y generando una sociedad ridícula, llena de desigualdades e incoherencia, imperio de gañanes y gentes sin escrúpulos. Educar es esencial, es vital.
    Por eso es bienvenida esta convocatoria: sacar la universidad a la calle. 
    Se impartirán las clases, abiertas, públicas, a lo largo del día de hoy, en los puntos más diversos de la ciudad.
    Es otra forma de protesta, creativa, innovadora, sin gritos ni pancartas, con la sabiduría de un profesor y el interés de unos estudiantes que, en este caso, son todos los que quieran escuchar.
    Hace frío en Madrid. La tramontana ha venido para mostrarnos un espléndido cielo azul. Pero habrá que abrigarse! Merece la pena.
La complu en la calle : Lista de clases que se impartirán el día 28 de noviembre.

No hay comentarios: