sábado, 24 de noviembre de 2012

Congreso Internacional de Bioética y Hermenéutica

   Del 20 al 22 de Febrero de 2013 se celebrará en Valencia el Congreso Internacional de Bioética y Hermenéutica. La ética deliberativa de Paul Ricoeur (1913-2005).

    Toda la información: http://www.ricoeur2013.com

   Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de este gran filósofo, los promotores de este Congreso: Tomás Domingo Moratalla y Agustín Domingo Moratalla, han planteado un original programa en el que se une el interés por la hermenéutica y la ética narrativa con el interés por la bioética, con una clave de enlace: la deliberación.

   Es, sin duda, una interesantísima propuesta de gran originalidad y profundidad, en la que se darán cita notables especialistas, tanto del mundo de la filosofía, como del mundo de la bioética. Un diálogo fecundo en el que uno y otro campo se enriquecerán mutuamente, haciendo honor a lo que es una de las características más sobresalientes de la aportación de Ricoeur: su espíritu abierto y la necesidad de las mediaciones.

   El plazo de propuesta de comunicaciones acaba el 30 de Noviembre.

   Para no perdérselo!

2 comentarios:

Ruben dijo...

Este Blog me parece que vale la pena ser conocido entre los estudiosos de la bioética global.
Lo daremos a conocer entre los estudiantes doctorantes del doctorado internacional online Bioética Global de la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin de México.
Me permito, si su gentileza lo adimite, dar el sitio web de tal posgrado: www.doctoradobioeticaglobal.org

Anónimo dijo...

Es la "Multiversidad Mundo Real", real? Es decir, qué legitimidad y reconocimiento tiene más allá de si misma -y un documento deliberadamente borroso, supuestamente oficial, en el que no se sabe bien qué rango le está otorgando uno de los estados méxicanos? Lo digo porque es muy irónico que tal organización ofrezca un ¨doctorado" relacionado con la ética, cuando toda la operación es cuanto menos sospechosa. Y digo lo dicho sin ánimo de ir en contra de ninguna iniciativa vanguardista en el área de la educación, todo lo contrario, sino para animar a una mayor transparencia y honestidad, sin la que ninguna acción va a tener los frutos que debería. Al fin y al cabo, las dudas planteadas son las que impiden que proyectos como estos prosperen, y con ellos la sociedad de la manera desea por todos.