lunes, 17 de enero de 2011

Mucho que hacer

Definitivamente, hay mucho que hacer.
Comienza un año y la sensación es que todo está pendiente: lo que no se hizo, lo que se hizo pero uno no se quedó satisfecho, lo que ni siquiera fue pensado, lo que surge como nuevo... tanto por hacer...
La tentación es la de dejarse arrastrar por la realidad y sus dificultades: las fuerzas suelen andar justas, las batallas parecen perdidas, el tiempo siempre es escaso, las premuras de la vida cotidiana nos van agotando, lo urgente siempre hace que olvidemos lo importante...
Y tal como anda el mundo bien pudiéramos dedicarnos a la "buena vida", porque más parece que se impone la ley del "sálvese quien pueda" que el compromiso solidario. Aunque sea doloroso, es más sencilla una dramática convicción de que no podemos hacer nada.
Pero frente a la tozuda realidad y la desgana imperante, frente a los mensajes apocalípticos del fin de los tiempos, la proclamada pérdida de los valores y la crisis, todas las crisis, aquí apostamos por la responsabilidad de todos ante el mundo; por hacer algo, por poco que sea, por cambiar las cosas; por seguir creyendo que es posible; por transmitir esperanza y seguir creyendo en las personas; por construir antes que destruir; por proponer, pensar y hacer.
Bienvenidos todos los que quieren hacer algo, los que no se conforman, los que siguen pensando, los que tienen curiosidad e interés, los que creen que hay mucho por hacer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por empezar una página abierta a la iniciativa y a la esperanza. Efectivamente, las cosas no se hacen solas. las cosas que alteran los sentimientos generan impulsos que emocionan y que nos llevan a darnos cuenta que si que merece la pena un esfuerzo para mejorar, para abrir mentes y corazones oxidados.

Anónimo dijo...

Lo primero, enhorabuena por la página.
Una vez escuché algo que me gusta tener siempre presente:
- ¿Y cuándo piensas realizar tu sueño?
- Cuando tenga la oportunidad de hacerlo.
- La oportunidad nunca llega, la oportunidad ya está aquí.

Anónimo dijo...

Gracias por comenzar este blog.
Es muy importante para la gente que nos esforzamos por mantener "vivo" el enfoque ético de nuestra actividad, de nuestra vida, saber que no estamos luchando en solitario, que no somos especimenes raros, que hay mucha más gente que se encuentra con nosotros en "estos menesteres".

Unknown dijo...

Gracias Lydia por que has hecho efectivo lo que en el lenguaje común diríamos "hay que"...hacer esto o lo otro, pero nadie se pone a ello.....porque "hay mucho trecho del dicho al hecho"
Marta Sánchez jacob