viernes, 25 de noviembre de 2016

Congreso Narratives of Health and Illness

     Los pasados días 11-13 de noviembre de 2016 se celebró en la Universidad de La Laguna, en Tenerife,  el Congreso Narratives of Health and Illness.  http://www.healthnarratives.org/es/

     Los ponentes de las sesiones plenarias ofrecieron un panorama de reflexiones sobre lo narrativo en el cuidado de la salud. Participaron Brin Hurwitz, Arthur Frank, Nicky Britten, Isabel Fernandes, Rachel Grobb. Las sesiones paralelas en las que se presentaron multitud de comunicaciones permitieron observar la gran riqueza y variedad de perspectivas, enfoques y propuestas que se están desarrollando en muchos países.


     Tomás Domingo Moratalla y Lydia Feito Grande presentaron una comunicación titulada "El potencial de la bioética narrativa: de la peripecia a la sabiduría", exponiendo las ideas del libro Bioética Narrativa y yendo más lejos, planteando la necesidad de pensar el enfoque narrativo en bioética como elemento imprescindible para esta disciplina. Con ello anunciaban también un nuevo libro dedicado a la aplicación de esta bioética narrativa.

No hay comentarios: