viernes, 25 de marzo de 2011

Enciclopedia de Bioderecho y Bioética


Se presentó ayer en Madrid la Enciclopedia de Bioderecho y Bioética, dirigida por Carlos Romeo Casabona. Un ambicioso proyecto que comenzó hace tres años y que ahora ve la luz, reuniendo a más de 200 autores y más de 300 voces, en una obra magnífica muy necesaria en el ámbito de habla hispana, donde no existía nada semejante hasta ahora.


Los valores principales de esta Enciclopedia, destacados en la presentación de ayer, fueron su oportunidad, para cubrir un vacío importante en una disciplina de tanto desarrollo como la bioética en nuestra lengua; la interdisciplinariedad, que es la clave del abordaje completo y especializado de los temas aquí tratados, todos ellos expuestos por expertos de reconocido prestigio; y la pluralidad, pues la obra recoge diferentes opiniones, perspectivas y presupuestos ideológicos, conformando un panorama amplio de la realidad de la reflexión ética y jurídica sobre los temas de la biomedicina y de las ciencias de la vida en general.


Sin duda, una obra que merece ser consultada y que encontrará acogida entre los estudiosos de estos temas y también entre el público interesado.

5 comentarios:

miguel dijo...

Me gustaría conocer como se puede acceder a la obra. ¿Esta a la venta?, ¿puede solicitarse a la Universidad del Pais Vasco?, ¿es accesible en formato digital?.

miguel melguizo jiménez

Lydia Feito dijo...

La enciclopedia está ya a la venta. La editorial es Comares, así que imagino que será más fácil pedirlo en una librería o directamente a la editorial, que solicitarlo a la Universidad. Que yo sepa no hay versión digital.

Anónimo dijo...

Miguel, la obra ya está disponible en la Biblioteca de la UPV/EHU.
Un saludo

VALERIA LAURA PICCOLO dijo...

Como puedo conseguirla en Argentina? ALguien sabe?

Ursula Ossa dijo...

Yo también deseo comprar la Enciclopedia de Bioderecho y Bioética en Argentina, es para el Instituto de Bioética de la Universidad Católica de Cuyo. Ursula Ossa, ursulaossa@infovia.com.ar.
Por favor infórmenme! Gracias